Categorías
Uncategorized

¿Cómo cambiar un sensor de una puerta de cristal automática?

El sensor de una puerta de cristal automática es un componente clave que detecta la presencia de personas y activa el mecanismo de apertura. Si el sensor falla, la puerta puede no abrirse correctamente o hacerlo de manera errática. A continuación, te explicamos paso a paso cómo cambiar un sensor de una puerta de cristal automática.

Herramientas necesarias para sustituir un sensor de presencia

Antes de comenzar, asegúrese de contar con las siguientes herramientas y materiales:
✅ Destornillador (según el tipo de tornillos del sensor).
✅ Multímetro (para comprobar la alimentación eléctrica).
✅ Nuevo sensor compatible con el modelo de la puerta.
✅ Cinta aislante o conectores eléctricos (si es necesario).

Sensor de movimiento en puerta de cristal

Los Sensores de movimiento en puertas de cristal optimizan la seguridad y la eficiencia de tus puertas automáticas con nuestros radares y detectores especializados. Diseñados para detectar la presencia de personas o vehículos de manera precisa y confiable, nuestros radares son la solución perfecta para garantizar un funcionamiento seguro y sin interrupciones. Con tecnología avanzada de detección de movimiento, nuestros SENSORES DE MOVIMIENTO ofrecen una respuesta rápida y precisa, lo que minimiza el riesgo de accidentes y mejora la experiencia para la apertura o el cierre de puerta de vidrio

Pasos para cambiar un sensor de puerta automática de cristal

1. Desconectar la alimentación eléctrica

Para evitar riesgos, corte la corriente eléctrica de la puerta antes de manipular cualquier componente. Esto evitará descargas eléctricas y posibles daños en el sistema.

2. Localizar el sensor defectuoso

Los sensores suelen estar ubicados en la parte superior de la puerta o en los laterales. Identifique el sensor que está fallando observando su funcionamiento o utilizando un multímetro para comprobar si recibe corriente.

3. Retirar el sensor antiguo

  • Utilice un destornillador para quitar los tornillos que fijan el sensor a la estructura de la puerta.
  • Desconecte los cables con cuidado, anotando su posición para facilitar la instalación del nuevo sensor.

4. Instalar el nuevo sensor

  • Conecte los cables del nuevo sensor en la misma posición en la que estaban los del sensor antiguo.
  • Asegure el sensor en su soporte con los tornillos y verifique que quede bien alineado para un correcto funcionamiento.

5. Comprobar la conexión eléctrica

Antes de encender el sistema, utilice un multímetro para comprobar que el sensor recibe la tensión adecuada.

6. Restaurar la alimentación y probar la puerta

Vuelve a conectar la corriente eléctrica y prueba el funcionamiento de la puerta. Si el sensor está bien instalado, la puerta debería responder correctamente al movimiento.

7. Ajustar la configuración del sensor (si es necesario)

Algunos sensores permiten ajustar el alcance o sensibilidad. Si la puerta no responde bien, revise el manual del fabricante para configurarlo adecuadamente.

sensor de una puerta de cristal automática

Cuanto cuesta cambiar un sensor de presencia?

Cambiar un sensor de una puerta automática de cristal es un proceso relativamente sencillo si se siguen los pasos adecuados. Sin embargo, si tienes dudas o la puerta sigue sin funcionar correctamente, lo mejor es contactar con un técnico especializado para evitar problemas mayores que le emitirá un presupuesto ajustado para realizar los trabajos de sustitución de SENSORES DE MOVIMIENTO y Fotocélulas de Seguridad para Puertas de cristal.

También instalamos RADARES INFRARROJOS de activación automática de puertas correderas y sensor de seguridad peatonal. De tamaño pequeño, con un área de detección ajustable con precisión.

Seguridad de acceso y salida peatonal: La cortina de seguridad infrarroja de doble fila protege a los peatones de movimientos peligrosos de las puertas y con los ajustes del temporizador de presencia evitan el cierre de puertas en peatones estáticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *